Siguenos en:
 
Compartir:

Proyecto UNV-MIMP

“Voluntariado juvenil y universitario en estrategias de lucha contra la pobreza y apoyo al proceso de descentralización”

El Proyecto propone vincular al voluntariado juvenil y universitario peruano con el proceso de desarrollo de capacidades a nivel regional y local, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de jugar un rol protagónico en la aplicación de políticas públicas en el marco de la lucha contra la pobreza y en función de las prioridades de la agenda nacional, regional y local.

Fortalece la institucionalidad del voluntariado con el objetivo de brindar reconocimiento, impulso y promoción de los valores del voluntariado e incorporando la participación de la juventud como eje principal en el desarrollo y promoción de la inclusión social.

Se asienta en la resolución 55/57, donde la Asamblea General de las NNUU pide la inclusión de la promoción del voluntariado como actor en la consecución de las Metas del Milenio.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es el ente rector del Voluntariado en Perú, lugar en el que se implementa en Proyecto, con el auspicio del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, Programa de Voluntarios de Naciones Unidas y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo.

Objetivo
Institucionalizar el voluntariado juvenil y universitario en la lucha contra la pobreza y apoyo al proceso de descentralización mediante el diseño y aplicación inicial de instrumental técnico.

Metas

  1. Brindar a las instituciones de voluntariado juvenil y universitario herramientas básicas para implementar programas de voluntariado en apoyo a la lucha contra la pobreza
  2. Voluntariado juvenil y universitario participando en programas de lucha contra la pobreza y en el proceso de descentralización implementado desde los gobiernos regionales y locales.
  3. Experiencias locales, nacionales e internacionales exitosas de voluntariado para el desarrollo socializadas entre redes de voluntariado aportan para la creación de un Plan Nacional de Voluntariado.

Ámbito de intervención: Lima, Ica, Ayacucho, Tumbes, Piura, La Libertad y Junín.

Tiempo de ejecución: 17 meses

Estrategia
El proyecto se basa en una estrategia de intervención en la implementación articulada de tres componentes:


ODM Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

onlinevolunteering.org
Rio+20
Quiénes Somos
Qué Hacemos
Ser Voluntario
Noticias/Eventos
Voces de Voluntarios
Perú Voluntario
Asociados
Contáctenos
El Programa VNU está administrado por el Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD)