Siguenos en:
 
Compartir:

Como Obtener a un VNU

Voluntario VNU desempeñan trabajos relacionados al desarrollo tanto en organizaciones de las Naciones Unidas como en instituciones gubernamentales, el sector privado u organizaciones no-gubernamentales (ONGs) en todo el mundo. Voluntarios VNU representan a las Naciones Unidas en las comunidades, trabajando hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs) con un enfoque de base. Ellos proveen una valiosa asistencia técnica gracias a su larga experiencia como especialistas y pueden trabajar como especialistas internacionales o nacionales, trabajadores de campo y consultores.

Existen dos modalidades: Voluntarios VNU nacionales (VNUN) e internacionales (VNUI). Voluntarios VNU nacionales tienden a trabajar en el campo con comunidades de base ya que su conocimiento del contexto local y del idioma facilita este tipo asignación. Voluntarios VNU internacionales traen nuevas perspectivas desde fuera en un contexto más amplio.

Independientemente de la nacionalidad existen dos categorías de voluntarios VNU:

Especialistas tienen un promedio de 10 años de experiencia después de haberse graduado. Ellos proveen un apoyo altamente especializado, generalmente a un nivel central.

Trabajadores de Campo tienen un promedio de 5 años de experiencia en su area de trabajo así que trabajan estrechamente con la gente en las comunidades.

Para reclutar un VNU En primer lugar, la organización huésped tiene que definir exactamente el trabajo que asumiría el voluntario VNU. Para esto deben elaborar Términos de Referencia (TOR) especificando el perfil deseado y asignando sus responsabilidades. Este paso es muy importante ya que este documento será la referencia en cuánto a las expectativas entre el Programa VNU y la organización huésped.

Si la organización huésped requiere los servicios de un Voluntario Internacional, el proceso de reclutamiento es parecido. El Programa VNU buscará cuidadosamente dentro del Roster Global de voluntarios VNU disponibles y proporcionará un listado de candidatos adecuados a la organización interesada. Una vez que las entrevistas estén realizadas, la organización escogerá el candidato. La sede del Programa VNU será informado y mandará los documentos requeridos (Volunteers Assignment Compact (VAC)) al candidato. Estos abarcan los procedimientos administrativos para ser reclutado y los Condiciones de Servicio (vinculo al documento). Cuando el candidato acepte el VAC, el proceso será finalizado.

Para mayor información acerca de cómo reclutar a Voluntarios de las Naciones Unidas, contactarse con:

Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas PERU

ODM Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

onlinevolunteering.org
Rio+20
Quiénes Somos
Qué Hacemos
Ser Voluntario
Noticias/Eventos
Voces de Voluntarios
Perú Voluntario
Asociados
Contáctenos
El Programa VNU está administrado por el Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD)