Siguenos en:
 
Compartir:

Eventos

  << Regresar

¡SOY PERÚ, SOY VOLUNTARI@! EL VOLUNTARIADO JUVENIL FESTEJARÁ SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO.

Imagen Evento(20/04/2015)

  • Se incrementa el voluntariado juvenil en el mundo y hay un día global para celebrarlo. Jóvenes, ¡vamos a festejar la alegría de ser voluntari@s! 
  • Día global del servicio voluntario Juvenil, ¡Soy Perú, Soy Voluntario!

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ente rector del voluntariado en el país y promotor de la Red Perú Voluntario(RPV), en coordinación con el programa de Voluntarios de las  Naciones  Unidas (UNV), invita a los jóvenes del Perú a celebrar el Día Global del Servicio Voluntario Juvenil este sábado 25 de abril. El festejo se iniciará con un pasacalle desde la Plaza San Agustín, a la 1:00 p.m., hacia la Plaza San Martín donde se instalará la feria lúdica e interactiva Soy Voluntari@ 2015, además de un show artístico. Autoridades del MIMP y del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) estarán presentes para reconocer públicamente a la juventud voluntaria.

El evento que convocará a cerca de 100 organizaciones de voluntariado de los sectores público, privado e internacional, que movilizan a más de 37,000 voluntarios, cuenta con el auspicio de entidades como Pronabec del Ministerio de Educación.

El 51.7% de las entidades miembro de la RPV que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, impulsa el voluntariado juvenil en diversas áreas del desarrollo como salud, educación, ambiente, derechos humanos, democracia, genero, emprendimiento, entre otros Por ello, este reconocimiento se organiza para valorar el voluntariado juvenil como mecanismo de participación ciudadana que promueve la construcción de la paz y el desarrollo, e inspirar a más jóvenes peruanos a hacerse voluntarios, ¡a hacerse agentes del cambio!

Hoy el Perú se encuentra el puesto 68 de 140 países a nivel mundial por el tiempo que su población dedica para acciones voluntarias. Esta estadística de la Fundación Charities Aid podría ser mejor y favorecer a la construcción de una sociedad más estable si se invierten esfuerzos para involucrar más a la población juvenil. Como señala el Reporte del Estado del Voluntariado Mundial de 2011 del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, las sociedades saludables necesitan gente joven involucrada en el desarrollo de sus comunidades.

La Fundación Charithies Aid señala que el índice de voluntarios y voluntarias jóvenes (entre los 15 y 29 años) en el mundo se ha incrementado desde 2009 con un 17.7% a 2013 con un 20.6%, convirtiendo a la juventud en el segundo grupo etario de la población con mayor preferencia por el servicio voluntario.  ¡La juventud involucrada puede ser mayor,  la juventud puede ser agente del cambio! Soy Perú, soy voluntari@.

DATO:

  • La Red Perú Voluntario integra a más de 85 entidades de voluntariado del sector público, privado, y sociedad civil como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de Educación a través de la Secretaria Nacional de la Juventud (Senaju), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Instituto de Defensa Civil (Indeci), la Fundación Telefónica, Crea+, Voluntades, AIESEC, la Pontifcia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad del Pacifico (UP), la Universidad San Martín de Porres (USMP), Cruz Roja, Cuerpo de Paz, Plan Internacional, América Solidaria, France Voluntaiere, en otras.
  • La Red Perú Voluntario (RPV) es pionera de la Red Nacional Soy Voluntari@, la misma que integra a redes de entidades de voluntariado en Arequipa, Piura, Tumbes y La Libertad. La Red Nacional integra actualmente a más 200 entidades del sector público, privado y sociedad civil, promoviendo sinergias y cooperación transectorial.

Día: lunes, 20 de abril de 2015
Hora:
ODM Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

onlinevolunteering.org
Rio+20
Quiénes Somos
Qué Hacemos
Ser Voluntario
Noticias/Eventos
Voces de Voluntarios
Perú Voluntario
Asociados
Contáctenos
El Programa VNU está administrado por el Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD)